Acudir a un oráculo significa disponerse a una pista para el camino en el momento presente –tanto a una flecha que señale por dónde es, como al lastre que necesita disolverse para poder emprender el movimiento.
Después de años comprometida con el Tarot, tanto consultándolo como impartiéndolo, he decidido este año dar a cada clase mensual (*) un carácter de oráculo, algo que no sólo lo hace tan útil como una lectura de cartas sino que también hace crecer exponencialmente su carácter didáctico.
Los instrumentos que utilizamos siguen siendo la expresión creativa, especialmente desde el movimiento corporal, y recorreremos en un orden preciso todos los arcanos, pero el grueso de la sesión se apoyará en la magia del presente y nos acomodaremos a trabajar con la secuencia de cartas que afloren de manos de los participantes en ese momento. El conjunto dará un resultado muy particular que, a su vez, se traducirá a tantos significados concretos como personas. Pero además cada cual se llevará un mensaje concreto como guía útil muy precisa para su recorrido.
De esta manera, cada clase tendrá un contenido completo y lleno de sentido; mi intención en este caso es dar una utilidad inmediata y directa a cada clase y, sin perder de vista a quienes están interesados en hacer todo el recorrido, atender también a quien tiene intención de acudir a clases sueltas, a golpe de disponibilidad o de necesidades puntuales.
Continuamos el próximo viernes, 7 de febrero este particular viaje del héroe, con La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado y El Arcano Sin Nombre. Y nos abriremos a continuación al oráculo que el momento disponga, mediante la extracción de cartas que darán a cada participante un mensaje concreto y nos ayudarán a explorar todo un conjunto de interacciones a través de la música y el movimiento, pautado y también libre.
Os espero en Munay Río Abierto y estoy disponible para responder de mil amores a cualquier duda que me plantees por aquí o por donde tengamos hecho el contacto.
Yo creo que las clases resultan de utilidad a más niveles de los que soy capaz de explicar en un escrito, y que la mejor forma de saber si te sirve es animarte con una sesión. Dicho quede con cariño y con todo mi compromiso hacia la sanación en favor de cada pauta evolutiva.
Agradezco infinito esta posibilidad en la preciosa sala de Munay a Mariano Castillo, así como a todo cuanto lo hace posible, empezando por las personas que se interesan por este conocimiento. Y desde luego a la escuela Río Abierto, cuya formación para mí ha sido y es determinante en todos los órdenes de mi realidad.
Gracias y a la orden.
(*) calendario de clases mensuales, siempre de 19.00 a 21.00:
11 octubre
15 noviembre
20 diciembre
10 enero
7 febrero
6 marzo
17 abril
8 mayo
5 junio