TAROT EN MOVIMIENTO EN ORIO (GUIPUZCOA) 5, 6 y 7 DE ENERO

Es tan fácil y tan natural -tan orgánico, diría- aprender el Tarot desde la danza y la expresión en primera persona de los arquetipos -tan vinculado el cuerpo a la inteligencia simbólica- que lo que me asombra es que no se me ocurriera antes. Y me asombra también haberme encontrado con tanta frecuencia con quien me pregunta qué tiene que ver la música y el movimiento con el aprendizaje de los símbolos.

Me cayó la ficha de una forma súbita durante un taller de musicoterapia que impartía la uruguaya Mariana Ingold en Madrid, en donde recaló volviendo de India rumbo a su país. Fue un sábado por la mañana, mientras recorríamos con la voz y a través del cuerpo las 22 notas musicales que, según explicaba, tenía la escala musical hindú. Y esa cifra para mí está pegada al Tarot. Con eso y alguna cosa más, no sé qué comprensión me vino mientras trataba de poner voz a ese recorrido musical tan nuevo. Muy poco después estaba ofreciendo el taller, y cada vez es un placer más grande.

Una de las curiosidades que me trajo el momenfo fue que apenas tres meses después me enteré de que Gabrielle Roth, la creadora de los Cinco Rirtmos había conocido a Alejandro Jodorovsky en Estados Unidos y había caído fascinada en la grandeza del Tarot, tanto que estaba configurando movimientos que venían a descirbir y a integrar los arquetipos. Con el tiempo y después de vivir numerosas coincidencias parecidas, he terminado por aceptar que el conocimiento se hace disponible y puede aterrizar a través de una o varias antenas en diversos lugares.

Casi trece años después, y con una alegría como si fuera la primera vez, Cristina Barberena y yo estamos organizando en Orio (Guipuzcoa) un taller de Tarot presencial acudiendo a todos los recursos creativos que manejo, en plena festividad de los Reyes Magos, 5, 6 y 7 de enero, desbrozando el comienzo del flamante 2023

El precio del taller es 205€ para quien formalice la reserva antes del 15 de diciembre -y 245€ para quien lo pague a partir del 16 de diciembre-. Para quien necesite alojamientos, la oferta es amplia y vairada en precio y categorías. Confiamos en poderos ayudaar.

El taller tiene la finalidad de dar a conocer los arquetipos del Tarot de la forma más sencilla, y abrir la puerta de la confianza en la interpretación y la utilidad de las cartas, que son una exquisita herrramienta en tareas de sanación, creatividad y desarrollo personal.

Puedes preguntar lo que necesites pinchando aquí

2 comentarios en “TAROT EN MOVIMIENTO EN ORIO (GUIPUZCOA) 5, 6 y 7 DE ENERO

  1. Buenos días, acá por el hemisferio sur!La verdad que la propuesta es maravillosa, tanto así lo sentí, que en mi entusiasmo soñador, miré posibilidad de vuelos y estadías jajajaja. Siendo bisnieta de vasco, me hizo mucha ilusión hacer ése imaginario….Mucho éxito y seguramente se dará ésa oportunidad. Gracias por la información e invitación!Gran abrazoAlejandra Loinaz  Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

    • Buenos días, Alejandra allende los mares. 🙂
      El País Vasco bien merece un viaje a esta zona del planeta. Te aseguro que te dará alegría y estructura saber que vienes de ahí. Es maravilloso.
      Y también te agradezco tu entusiasmo en la parte que me toca. Te cuento de todos modos que está en mi plan, aún por definir, estar en Urugay hacia marzo con algo parecido.
      Muchas gracias!! Un abrazo grandote

      Me gusta

Deja un comentario